martes, 4 de diciembre de 2012

…¿Sabe lo que es estar en el mundo y sin embargo no ser del mundo?

“He oído hablar del concepto pero apreciaría una explicación suya”

“Significa que usted debe vivir en el mundo y no abandonarlo como un monje o un eremita. Cierto es que a veces de acuerdo a sus capacidades se le puede requerir que viva un tiempo determinado en un lugar o en una hermandad, pero solamente por un periodo limitado. Debe tratar por todos los medios de destacarse en su trabajo y en su negocio, permitiendo que las técnicas efectúen un cambio en el pensamiento en lo que hace a las actividades mundanas.
“Demasiados occidentales parecen haber equiparado el progreso metafísico con el aislamiento que evita la contaminación del mundo. Usted no necesariamente se contaminara si se atiene a ciertos valores y creencias básicas. Puede estar asociado con la gente más terrible y más depravada exponiéndose a todo tipo de influencias sin tener que sufrir por ello.
“Usted ocupa un lugar en su familia y en su sociedad del cual no puede escapar para sentarse en una cueva a meditar. Tiene responsabilidades de las cuales no se puede desligar. La meditación, después de todo, puede durar veinticinco segundos como veinticinco años. Si su sistema es tan poco eficiente que tiene que meditar durante veinticinco años, entonces hay algo que esta mal en usted o en el sistema o quizás en ambos.”

Pir Daud 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario